Maria

mariamolsosa.com

Mi trayectoria profesional empieza al acabar los estudios de diseño gráfico, cuando con compañeros de distintas especialidades empezamos a realizar proyectos multidisciplinares. Así descubrí una de las cosas que más me gustan de mi profesión y que más he valorado durante mi carrera: el trabajo en equipo y la diversidad de miradas con las que se puede enfocar un proyecto.

Durante muchos años (casi 10) trabajé en un prestigioso estudio de arquitectura (Alonso-Balaguer y Arquitectos Asociados) como responsable del departamento de diseño gráfico tocando con la posibilidad de trabajar en muchos de los ámbitos del diseño, tanto gráfico (identidad, editorial, señalización de espacios…) como industrial y de interiores. 

A partir de entonces empecé mi camino como trabajadora autónoma colaborando con diferentes estudios, colectivos y clientes para construir lo que hoy es mi forma de entender el diseño: una herramienta de reflexión, posicionamiento y comunicación. 

Paralelamente también he participado en diferentes eventos en el espacio público descubriendo sus posibilidades de comunicación, su potencial y su magnitud como terreno de actuación. 

También he tenido la oportunidad de dar clases y desarrollar workshopsen diferentes Universidades, lo que me ha permitido mantener el contacto con la actualidad del diseño, compartiendo y enriqueciendo mi experiencia profesional.  

Disfruto con mi trabajo porque es una forma vital de expresarme, pero también de ayudar a la gente transmitiendo creativamente valores desde un concepto firme e indisoluble: el compromiso social y medioambiental.