Gustavo

A los 23 años comencé a construir lo que seria mi hogar, una experiencia que me cambiaría la vida para siempre: me di cuenta de que era capaz de soñar y crear.

El placer de trabajar con las manos me lo trasmitió de pequeño mi abuelo. En el garaje de la casa tenía un taller, para mí un lugar sagrado, una especie de museo de cosas que esperaban una nueva vida. Fue allí donde me acostumbré a construir mis propias cosas.

Desde muy joven colaboré con una arquitecta que construía casas reutilizando materiales y con ella vine a trabajar a Barcelona. Realicé diversas formaciones de especialización en restauración y trabajé como técnico en trabajos verticales para la diputación de Barcelona.

Mis inquietudes artísticas y creativas siempre fueron un motor para investigar, lo que me llevó a participar como artista invitado en diferentes festivales de arte urbano.

En 2013 diseñé y construí un elemento de mobiliario infantil para mi hija que cambió el rumbo de mi trayectoria. A partir de ese momento el diseño se transformó en mi trabajo y desarrollé otros productos relacionados con la crianza. 

El reciclaje ha sido una constante en mi trayectoria profesional pero es aquí cuando se convierte en un requisito sine qua nonen mi forma personal de entender el diseño. 

“La colaboración con Gustavo ha sido muy enriquecedora, ha sabido dar respuesta a nuestras necesidades tanto de comunicación, como de diseño de mobiliario, aportando su experiencia, sensibilidad con el medio y su toque creativo tan personal.”

Anselmo Mendez, Consejero Delegado Grupo Duet y Director General Grupo Veritas